“Voy a hacer una carpeta de Literatura para El Paquete” (Compilación digital / Colaboración), La Habana --6 de Julio, 2016



Bajo el nombre "Paquete - Literatura" esta intervención fue el resultado de un esfuerzo colectivo de seis escritores cubanos de la Generación Años Cero, quienes realizaron una carpeta de literatura para la “!!!Sección A R T E”. La “!!!Sección A R T E” es coordinada por el artista visual Nestor Siré y publicada periódicamente en el exitoso medio alternativo El Paquete Semanal.

"Paquete - Literatura" utilizó la misma estructura de carpetas de “!!!Sección A R T E”, modificándola con información relacionada con el ámbito literario nacional e internacional. Replicando la manera en que se produce El Paquete Semanal mismo, cada uno de los seis escritores estuvo a cargo de la compilación y curaduría del contenido de una carpeta.

Este gesto fue un intento de reconectar a escritores jóvenes con lectores potenciales que en muchos casos solo consumen productos digitales que circulan a través de medios audiovisuales de carácter masivo como El Paquete Semanal.

Participantes:

Erick J. Mota, Evelyn Pérez González, Raúl Flores, Yeney de Armas, Sinecio Verdecia, Lizabel Mónica

Idea original / Edición / Curaduría final: Lizabel Mónica

Share