________ New ________

Mónica's curatorial intervention Underdevelopment (Video Installation)

“Underdevelopment” mini-exhibition of Cuban cinematic pieces, with an emphasis on the technology involved in their production and distribution.

Mónica on El Paquete's Art Gallery at Cuban Counterpoints.

Visual Artist Nestor Siré has set up an art gallery in today’s most popular Cuban media. El Paquete is a 1 Terabyte size changing database of digital content, mostly pirated, and transferred informally through USB external hard drives.

El arte sexual es algo demasiado político para dejarlo en manos de los serios Ó El arte político es algo demasiado sexi para dejarlo en manos de los ombres


9









"El arte sexual es algo demasiado político para dejarlo en manos de los serios Ó El arte político es algo demasiado sexi para dejarlo en manos de los ombres" (acrílico sobre cartulina,en colaboración con Luis Trápaga) XOhO, La Habana, Enero, 2010 / Aglutinador Laboratorio, La Habana, Diciembre, 2009

DESCRIPCIÓN: Tres piezas de acrílico sobre cartulina pintadas por Luis Trápaga con guión e instrucciones de Lizabel Monica, donde se establece un diálogo con la estética del comic, las caricaturas de humor político y el graffiti. A partir del personaje Karla, la intención fue revelar algunas tensiones de género con el discurso político vigente en Cuba. La obra cuestiona además al lenguaje como instrumento ideológico y sexual.

Como recurso expresivo se buscó provocar en el espectador risa y contrariedad.

La serie participó en una exposición dedicada al arte político y fue seleccionada para una segunda que consistía en una antología del comic cubano.



GUIÓN:

Cartulina 1:
"Cedemos la palabra a la compañera Karla..."
"¡Karla, tienes que coger el micrófono ahora!"                


Cartulina 2:
¡Karla, abre las entendederas! (en tres cuadros)

Cartulina 3:
"Yo soy un ombre sincero..."
"Compañera Karla, por favor, hombre se escribe con H"
"Aa, disculpe. Yo soy un HHHHHombre sincero..."

DOCUMENTACIÓN:

Fotos de Lia Villares





0 comentarios:

Publicar un comentario