________ New ________

Mónica's curatorial intervention Underdevelopment (Video Installation)

“Underdevelopment” mini-exhibition of Cuban cinematic pieces, with an emphasis on the technology involved in their production and distribution.

Mónica on El Paquete's Art Gallery at Cuban Counterpoints.

Visual Artist Nestor Siré has set up an art gallery in today’s most popular Cuban media. El Paquete is a 1 Terabyte size changing database of digital content, mostly pirated, and transferred informally through USB external hard drives.

Estado de Sats con Lizabel Mónica -entrevista-




Enlaces:



http://estadodesats.blogspot.com http://www.penultimosdias.com/2011/06/26/lizabel-monica-en-estado-de-sats/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PenltimosDas+(pd)



http://estadodesats.blogspot.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Mónica:

He visionado a saltos de Azar la entre/vista. Lo he hecho así pues 107 minutos son demasiada inversión de tiempo para dedicar a un solo link en La Red. Pero también sé que el que te he dedicado es insuficientemente para saber exactamente lo que piensas de "los tópicos" sobre los cuales te han interrogado, aunque también recorrí el resto de los apartados de este sitio Y lo que ví y leí en él, además de "los fragmentos de tus respuestas" -también el ritmo y el tono que acompañas a ellas-, me han hecho pensar que conoces y entiendes "algo" que yo desconocía en todas sus implicaciones cuando tuve tu edad: "las palabras nos gobiernan" Y también "el rojo" de los vestidos y las esferas oscuras colgantes de las orejas. La manera en que gestionas lo que discursas, me sugieren semejanza con "las cosas" que pienso hoy y me regocija constatar que mis soliloquios no son monólogos de viejo -arrastro 65 años- y que nacen de mi interés por ser contemporáneo de todas las generaciones, C, Y, 0, etc.-¡no de ser más joven o más viejo como ellas!-, y de querer encontrar forma de diálogo que propicie entendimiento útil entre "nosotros" (sin "yo" perderme y/o aniquilarme en ese "plural"), estén a favor o en contra de lo que nos rodea en este espacio globalizado en que debemos convivir sin sentirnos "dentro o afuera" del planeta al que solamente imaginamos sin saber bien cual es su dimensión real y virtual.

Te deseo éxito en tu "modesto propósito de comunidad", que yo, por causalidad o casualidad -¡aún no lo sé-, pienso que he alcanzado en lo que llamo "Mi Pequeña Nación" -familia y amigos-, donde desde hoy te siento incluida.

Lázaro Buría Pérez
Gijón, Asturias.

Publicar un comentario