Desliz y su proyecto La taza de café

La taza de café http://ayudacubablogs.blogspot.com

Internet está lleno de sitios que se dedican a generar información "de ayuda" para personas que administren webs o blogs sin poseer los conocimientos requeridos. Un blog o bitácora es un sitio web que se actualiza periódicamente, brindando las herramientas básicas de administración web gratuitamente a los usuarios mediante una interfaz sencilla que no demanda conocimientos especializados en diseño o administración web. Mediante estas plataformas, cualquier persona con acceso a Internet puede montar un sitio web propio en tan sólo un par de segundos y comenzar a publicar inmediatamente su contenido en el mismo.

La taza de café es un proyecto de ayuda para incentivar la creación y sostenimiento de bitácoras cubanas. Ponemos nuestros conocimientos al alcance del ciudadano interesado en crear su bitácora, y buscamos soluciones y vías para contrarrestar nuestras desventajas tecnológicas y el hecho de que el acceso a Internet en el país sea prácticamente inexistente.

La taza de café genera material basado en conexiones lentas y en la explotación del correo electrónico (Intranet) como vía para acceder a Internet. Contamos con un Grupo en Grupos Google (http://groups.google.es/group/la-taza-de-cafe), desde el que circularemos además programas, tutoriales, plantillas de diseño, entre otros archivos de interés.

El primer boletín electrónico de La Taza..., titulado La visita esperada, fue un resumen de las primeras publicaciones del weblog:

En el boletín:

Cómo bloggear sin Internet (1): Publicando por correo electrónico texto y foto de baja resolución
Cómo bloggear sin Internet (2): Publicando por correo electrónico texto, foto y video
Cómo bloggear sin Internet (3): Publicando por correo: Algunos datos útiles



La Taza de Café fue lanzado en junio de 2009. 

Deslices (Intervención cultural: proyecto Desliz www.desliz.net.tc)